jueves, 19 de octubre de 2023

Tsumago

Tsumago es un pueblo histórico en el valle de Kiso, en la prefectura de Nagano, Japón. Fue una de las estaciones de descanso de la antigua ruta comercial Nakasendo, que conectaba Tokio y Kioto durante el período Edo (1603-1867). 

El pueblo ha conservado su atmósfera del viejo mundo, con casas de madera, calles empedradas y letreros tradicionales. Los coches no están permitidos en la calle principal durante el día y las líneas eléctricas están ocultas para mantener el aspecto original del pueblo.

Algunas de las atracciones turísticas que puedes visitar en Tsumago son:

- La posada Tsumago-honjin, donde se alojaban los señores feudales o daimyo cuando viajaban por la ruta Nakasendo. Fue reconstruida en 1960 y muestra cómo era la vida de la élite del pasado.

- El museo Waki-honjin, frente a la posada Tsumago-honjin, que era otro lugar de alojamiento para los viajeros. Es un edificio de época que exhibe objetos históricos y culturales relacionados co n el pueblo y el valle de Kiso.

- El museo Rekishi Shiryokan, que tiene exposiciones sobre la historia, el arte y la naturaleza de la zona. Está bien señalizado en inglés y ofrece una visión general de la ruta Nakasendo y sus estaciones.

- Las cascadas Otake y Medaki, que se encuentran cerca del pueblo y son conocidas como las "Cataratas de los hombres" y las "Cataratas de las mujeres". Según la leyenda, se usaban como zonas de baño separadas en el pasado.

Además de visitar el pueblo, puedes hacer senderismo por el valle de Kiso y disfrutar del paisaje natural y rural. Una opción popular es caminar entre Tsumago y el pueblo vecino de Magome, que también es una estación bien conservada de la ruta Nakasendo. El recorrido es de unos 9 kilómetros y se tarda unas 3 horas. También puedes explorar otros tramos de la ruta Nakasendo o los relieves de los Alpes japoneses, que se encuentran al norte del valle.

Para llegar a Tsumago desde Tokio, puedes tomar el tren bala Tokaido Shinkansen hasta Nagoya y luego cambiar al tren JR Shinano Limited Express hasta la estación de Nagiso. Desde allí, puedes tomar un autobús o un taxi hasta el pueblo. El viaje dura unas 4 horas en total.


(Dato curioso: Japón tiene casi 6 millones de máquinas expendedoras que venden desde bebidas y snacks hasta flores y paraguas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tsumago

Tsumago es un pueblo histórico en el valle de Kiso, en la prefectura de Nagano, Japón. Fue una de las estaciones de descanso de la antigua r...